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  • 17
    Diciembre

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Evitar Lesiones

Evitar Lesiones

Las lesiones producidas al correr son muy comunes. Se pueden reducir, sin embargo, si sigues programas de entrenamiento y acondicionamiento; vistes con la ropa y las zapatillas adecuadas, y conoces el sitio en el que corres. Con estos consejos, evitarás en gran medida cualquier tipo de lesión.

Es por eso que en Pirinherbsan vamos a darte una serie de consejos para poder evitar el riesgo de lesiones mientras practicas running:

1. Prepara un programa progresivo. Un calentamiento de cinco minutos (que eleva un grado tu temperatura), seguido de ejercicios de estiramiento, es esencial antes de empezar a correr. Una vez acabada la sesión, es igual de importante estirar.

2. Durante el verano, corre temprano o a última hora de la tarde para evitar el golpe de calor. No corras cuando los niveles de contaminación son muy elevados.

3. Comienza a correr cuando tu cuerpo esté un poco frío, ya que el ejercicio eleva la temperatura.

4. Se pueden perder entre 170 y 350 centilitros de líquido cada 20 minutos. Por eso, deben beberse entre 300 y 400 centílitros de agua antes de correr y cada 20 ó 30 minutos. Pésate antes de correr. Por cada kilogramo perdido bebe un litro de agua.

5 No todos los días deberían ser iguales ni siempre deberíamos ir por la misma superficie. Pequeños cambios de ritmo y terrenos variados hacen más entretenido el entrenamiento y reducen el riesgo de lesiones por sobrecarga

6 Al terminar de correr nunca olvides realizar estiramientos completos, que si bien deben focalizarse en los miembros inferiores también recomendamos realizar estiramientos del resto del cuerpo. Los estiramientos son de los mejores amigos que podemos tener para evitar lesiones, el problema es  que desafortunadamente demasiados corredores recién toman conciencia de su  importancia una vez que ya se han lesionado.

Con estos 6 fáciles consejos podrás evitar el riesgo de lesiones y podrás correr con más precauciones.

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