• Vuelta a Boede
  • 17
    Diciembre

CONSEJOS

Categorías principales:

#Elongación Fisica #Entrenamiento #Nutrición

Las Fartlek, Entrenamiento de Velocidad.

Las Fartlek, Entrenamiento de Velocidad.

Dentro de los diferentes tipos de entrenamientos que existen para un corredor, hay un sistema de trabajo llamado “Fartlek” que sin duda el usarlo te ayudara a mejorar tus tiempos por la adaptación que genera en diferentes velocidades.

 ¿Qué es el método Fartlek?

El Fartlek es un entrenamiento con cambios ritmo inventado por lo suecos y su idea fundamental es  para ayudarte a mejorar tu resistencia y velocidad al mismo tiempo con los cambios de ritmo. Es uno de los entrenamientos más entretenidos por su variedad y te enseñara una metodología de correr no tradicional que te variara tu rutina.

Se realiza con entrenamientos donde variamos el ritmo de correr, pasando de aeróbico a anaeróbico y viceversa.

La idea es sin descanso correr en periodos cortos a una velocidad mayor a tu ritmo normal de carrera, como por ejemplo 30 segundos, y una vez terminado reducir la velocidad a un ritmo cómodo de recuperación, para después volver a retomar el ritmo de carrera a alta velocidad.

 Puedes variar las velocidades según cómo te sientas y jugar con la cantidad. Este entrenamiento dinámico es ideal hacerlo antes de entrenamientos más estresantes como correr “paso tempo” o  a una velocidad de carrera sostenida, ya que tiene una acumulación de lactato bastante menor por las recuperaciones entremedio que las desechan, y te ayuda a tu mente a aprender como aguantar ese ritmo.

Este método genera mejora en tu respiración por el alto ritmo de carrera que lo sometes, ya que haces que los pulmones lo obligues a mayor transferencia de oxigeno en la sangre.

Hay tres tipos de Fartlek principalmente que podemos usar dependiendo del estado físico que tengamos y lugar donde hacerlo.

1. En cuestas: Un circuito con distintas pendientes te permite aumentar el ritmo en las subidas, y en las bajadas hacer una recuperación activa. Este tipo de fartlek es ideal hacerlo para mejorar la potencia con las cuestas.

2. Plano: Ideal para jugar con distintos ritmos y distancias según lo que estés entrenando. Te permite aprender a regular el esfuerzo para una distancia específica.

3. Por tiempo: Es darle prioridad al tiempo dentro de este entrenamiento en búsqueda de ir ampliando el tiempo y poder traspasar después este ritmo a la carrera.

Agenda

Diciembre 2017
LU MA MI JU VI DO
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cargando... Ver listado >

Encuesta

¿Con qué frecuencia salís a correr?