• Vuelta a Boede
  • 17
    Diciembre

NOVEDADES

El Corredor

El Corredor

El corredor es una especie de buscador de simplezas, pensamientos, dilemas, calma, que aun en velocidad, logra resolver consigo mismo.

Se siente realmente identificado con determinadas experiencias, frases, sentimientos que vivencian sus pares. Y ante el encuentro de ellas, se toma ese tiempo para analizarlas e identificar si en algún momento ha pasado por un estadío similar.

Y hoy, desperté con esto. “Solo CORRE. Es muy difícil entender al principio, que toda la idea, no es vencer a los otros corredores. Eventualmente aprendes, que la competencia es contra esa vocecita dentro tuyo que quiere que abandones.” George Sheehan.

Cierta curiosidad me guió a buscar a su autor, debido a que muy seguido me planteo esto, cuando emprendo un entrenamiento o una carrera. “Siempre es para superarte.”

Para mi sorpresa, el mundo de este cardiólogo es bastante extenso en materia de corredor, aun siendo que comenzó a correr a sus 45 años.

Siendo el mayor de 14 hermanos y habiendo tenido 12 hijos, dedicado a la medicina, escribió la primera columna para la revista Runner´s World. Y era complacido al hablar de su pasión más que de su desempeño como médico.

Considerado el decano de los corredores, distintas personalidades del deporte, los medios y la medicina en general, coinciden fervientemente en que su aporte a la actividad, ha sido más que único y vigente por estos tiempos, ya sea desde sus logros, objetivos, frases, marcando una ineludible relación, entre el espíritu, la mente y el cuerpo.

Los libros que ha escrito, han ido intrínsecamente de la mano de estos tres pilares en congruencia con el deporte y la medicina. Se ha expuesto como protagonista de ellos, para transmitir como su vida de corredor ha ido ordenando sus ámbitos, moldeando su vida, hasta sus últimos días.

Uno de sus libros, “Correr y Ser” lectura imperdible en este mundo del running, es considerada por varios deportistas y periodistas, “la Biblia del corredor.”

“Cuando escribo, le digo quien soy, como soy, lo que he descubierto en funcionamiento. No estoy avergonzado de exponerme. No me importa lo que escribo, siempre y cuando sea

la verdad.”

Fue un fiel corredor del Maratón de Boston participando 21 veces seguidas. Logró su marca personal a los 60 años, en el Maratón de Wash D.C. en 3h 01m.

Era SU distancia, su desafío último y definitivo, donde “su mente, su cuerpo y su alma alcanzaban lo último que podían dar de sí.”

En sus libros mantiene una relación continua con la disciplina. Tanto en el correr, como en el entrenamiento, ésta llega con facilidad. No así, en la vida cotidiana. Plantea, el arte de correr, como una profunda competición, de gran alcance del corredor, consigo mismo.

Teniendo marcas admirables en su vida de corredor, en sus charlas daba comienzo a sus experiencias, diciendo “El sudor limpia por dentro. Proviene de lugares donde la ducha nunca llegará.”

Agenda

Diciembre 2017
LU MA MI JU VI DO
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cargando... Ver listado >

Encuesta

¿Con qué frecuencia salís a correr?